CASO DE ÉXITO

Conocé como coacheé el boom comercial que revolucionó las golosinas saludables.

EL BOOM COMERCIAL

Coacheé la inserción en el mercado, el crecimiento, la expansión y la venta de Chocoarroz.

Resultado proceso de coaching corporativo

De producto artesanal a industrial. De producto industrial a BOOM COMERCIAL. Seguido de venta de la marca a la empresa Molinos Río de La Plata.

Coacheando un hito del mercado de las golosinas

Coacheé simultáneamente a 5 niveles jerárquicos: dueños, segunda línea, mesachica, jefes de sector, gerentes y empleados destacados en coaching grupal. Realicé coachings de coordinación de gerencias y capacité al personal restante con diferentes workshops

De lo afectivo a lo efectivo

Deli light, empresa madre de Chocoarroz, pasó de ser una empresa familiar a un equipo de alta performance

También coacheé

A distintas empresas satélite que formaban parte del grupo.

¿CÓMO LO HICE?

El trabajo con Chocoarroz empezó en Delilight, su empresa madre, asistiendo a sus dos socios. Fui contratado por cuatro meses porque “se había desordenado el rancho” y terminé trabajando durante 4 años en forma ininterrumpida.

El punto de comienzo fue visión de futuro y la formación de un equipo eficaz en quien poder delegar efectivamente tareas y responsabilidades para que ellos pudieran dedicarse a lo macro de la empresa.

Fue clave que sus líderes se abrieran tanto para pensar sobre la acción, como para reflexionar sobre sus hábitos efectivos y desandar los no efectivos.

En este tiempo Chocoarroz creció, mutó y evolucionó siendo un producto más de su línea a ser el producto estrella, de ser un producto artesanal a uno industrial y de ser un alfajor que andaba bien a un boom comercial que revolucionó a la golosinas saludables y creó un nuevo segmento: los alfajores de arroz.
Chocoarroz también, desbancó a las barras de cereales del liderazgo absoluto del mundo de las golosinas saludables.

Durante los 4 años de labor junto a Deli light, trabajé con sus dos líderes máximos, cinco gerentes y jefes de tres plantas con coachings individuales y grupales para mejorar la efectividad de la coordinación entre ellos. También con supervisores de planta, el equipo de ventas y personas de la planta de frescos dándole a ellos herramientas en diferentes workshops.

Fue un trabajo integral, creando una visión compartida y coacheando para la integridad individual.

Fue un trabajo integral, creando una visión compartida y coacheando para la integridad individual.

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